Convocatoria Abierta

En La Fragua buscamos constituirnos como un espacio de creación dinámico e innovador para aquellos artistas emergentes, consagrados y autodidactas que desarrollan propuestas de reflexión e investigación en las Artes Visuales.

En nuestra misión de educar y difundir, creemos que es nuestro deber fundamental ofrecer a la comunidad exposiciones que aporten calidad artística, y contenidos que posibiliten la reflexión y comprensión de la multiplicidad de lenguajes del discurso de las Artes Visuales.

La Fragua Galería de Arte, abre la convocatoria a artistas visuales para formar parte de la programación 2016. Recibiremos portfolios de obras, proyectos individuales, grupales y/o de colectivos.

La convocatoria cierra el 31 de marzo del 2016.

 

POSTULACIÓN Y PLAZOS DE ENVÍO

Los artistas deben enviar mediante correo electrónico los siguientes requisitos:

· Currículum referente al área artística del o los postulantes.

· Portfolio  web y/o fotos digitales de obras en calidad media (mínimo 5) En caso de performances, instalación, y/o video instalación: video en calidad media y/o link a video en plataforma web-

· En caso de proyecto: Ficha técnica del proyecto que incluya título, dimensiones, técnica, descripción y otros que considere pertinentes.

· Fundamentación del proyecto u obras.

· Dossier de obras anteriores.

Las propuestas deben ser enviadas al correo electrónico: visuales@lafraguacultural.com

Los proyectos serán revisados y seleccionados por el equipo curatorial de La Fragua Galería de Arte. Los registros de la obra y proyectos seleccionados podrán ser usados para difusión y publicidad de la iniciativa.

 

RESPONSABILIDADES DEL ARTISTA PARA CON LA GALERÍA

· Los proyectos deberán ajustarse a los sistemas de montaje de la Galería

· El artista deberá encargarse del traslado de las obras. Éstas deberán venir convenientemente embaladas para prevenir deterioros en el traslado. De producirse deterioro o pérdida de alguna pieza o parte de ella, así como de algún equipo adicional en el traslado, La Fragua Cultural y la administración de la Galería queda liberada de toda responsabilidad.

· En aquellos casos en que el expositor(a) por circunstancias de fuerza mayor no pudiera exponer en la fecha correspondiente, deberá informar por escrito a la Fragua Cultural. El aviso correspondiente, deberá efectuarse a lo menos con 20 días hábiles de anticipación a la fecha de la Exposición programada. Debiendo el expositor(a) cubrir la inversión o gastos efectuados a esa fecha por concepto de dicha exposición, incurridos por La Fragua Galería de Arte

· Una vez concluida la exhibición, el material artístico deberá ser recogido en la Galería por el expositor, representante acreditado o por las personas que el autor designe en un periodo de tres días hábiles.

 

RESPONSABILIDADES DE LA GALERÍA PARA CON EL ARTISTA

· La galería realizará difusión de la exposición en diversos medios de comunicación y enviará para la inauguración y desarrollo de ésta.

· La Galería cuenta con personal encargado de su mantención que vela por el resguardo de montaje y permanencia de las obras durante el periodo de exposición, aun así, la Fragua Galería de Arte no cuenta con seguros comprometidos.

· La Fragua Galería de Arte será la responsable de: recibir y entregar el material artístico de la exposición, el cual será revisado para constatar su estado. Dicha actividad se hará conjuntamente con el artista o su representante.

· La administración de la galería realizará registros fotográficos y audiovisual del montaje, inauguración y de la exposición, quedando estos archivos a disposición del artista y publicada en el sitio web de La Fragua Cultural facilitando su difusión a través de las redes sociales y en diversos medios de comunicación.

 

 

Compartí!