Quiénes Somos

Somos un colectivo que promueve espacios para la creación, producción y difusión artística y cultural en su más amplio sentido. Nacimos en el año 2002 a consecuencia de la crisis que en ese momento asolaba a nuestro país, con el propósito de aportar a la construcción de una sociedad más justa, libre y solidaria. Nuestra sede central es un multiespacio cultural se encuentra en el barrio porteño de Almagro (La Fragua Cultural, Av. Rivadavia 4127), y también trabajamos en nuestros espacios de Monserrat (Centro Cultural Las Juanas, Stgo. Del Estero 657) y Villa Ortúzar (El Bastión cultural, Av. Los Incas 4112).

Para nosotros la creación artística y cultural está llamada a instaurar nuevas formas y códigos, nuevas experiencias y formas de ver la realidad en los que el otro y la sociedad se nos revelan como parte intrínseca de nuestra historia. El punto de partida de la cultura está, a nuestro entender, en una toma de consciencia que nos hace despertar de nosotros mismos, para descubrirnos en la comprensión de que otro mundo es posible.

Nuestra actividad se aboca de manera fundamental a la promoción y producción de talleres de las más variadas disciplinas (danza, teatro, música, artes plásticas y visuales, etc.), haciendo hincapié en valores éticos que han de proyectar el porvenir hacia una realidad más justa. Por ello, nos moviliza en especial la formación de los más jóvenes, habiendo desarrollado, en el ámbito de la danza la Escuela de Danzas Las Juanas, integrada en la actualidad por más de 200 niñas y adolescentes.

En consonancia con nuestra concepción de la cultura como herramienta de transformación social, creemos que es desde el campo de lo político desde donde han de articularse los cambios estructurales que den a nuestra sociedad el bienestar y la prosperidad que nos debemos como nación.

La tarea es escucharnos, salir del conformismo: hacer de la cultura un ámbito de encuentro, de recreación, de crecimiento para la construcción de un futuro mejor.

Compartí!