Bases y condiciones

La presente lista de condiciones son generales y a precisar en cada caso particular a la hora de exponer en La Fragua galería de Arte.

  • La Fragua Galería de Arte mantiene un formato de exposición Moderna, pero quiere ajustarse a la modalidad de Arte Contemporáneo, por eso, recurre a la figura del Curador, quien selecciona, organiza y decide sobre todas y cada una de las exposiciones, sean proyectos concretos o sólo obras enviadas por artistas sin una relación aparente.

  • Una vez elegidas las obras por parte del Curador, él y sólo él puede cambiarlas. De lo contrario, el Curador y La Fragua Galería de Arte se reservan el derecho de exponer, cancelando, incluso, una exposición ya concertada con el/los artistas.
  • El artista deberá encargarse del traslado de las obras. Éstas deberán venir convenientemente embaladas para prevenir deterioros en el traslado. De producirse deterioro o pérdida de alguna pieza o parte de ella, así como de algún equipo adicional en el traslado, La Fragua Cultural y la administración de la Galería queda liberada de toda responsabilidad.
  • En aquellos casos en que el expositor(a) por circunstancias de fuerza mayor no pudiera exponer en la fecha correspondiente, deberá informar por escrito a La Fragua Cultural. El aviso correspondiente deberá efectuarse a lo menos 30 días hábiles antes de la fecha de la Exposición programada. Debiendo el expositor(a) cubrir la inversión o gastos efectuados a esa fecha en concepto de dicha exposición, incurridos por La Fragua Galería de Arte.
  • Todas las obras deben ser presentadas de manera adecuadas para ser montadas inmediatamente. En caso de no ser así, el Curador y La Fragua Galería de Arte se reservan el derecho de exponer dichas obras.
  • Ninguna obra puede tener elementos orgánicos en descomposición u otro tipo de material que pueda ser dañino para la salud del montajista como de los que comúnmente transitan la galería.

  • Toda muestra se monta y desmonta en día domingo (día que La Fragua Galería de Arte está cerrada). Para el montaje es necesario que el/los artistas estén presentes para colaborar. En caso que nadie pueda estar presente para el montaje y/o desmontaje, La Fragua Galería de Arte le cobrará al/los artistas aquello que se deberá pagar al ayudante que se contrata ($2500 la hora, partiendo de 2 horas como mínimo).
  • Las obras no pueden retirarse antes de finalizar la exposición.
  • La Fragua Galería de Arte no se hace responsable de las obras, pero se compromete a cuidarlas y a evitar que los que circulan por el lugar las toquen.
  • La difusión de la muestra la haremos a través de las redes sociales de La Fragua Cultural. Invitando al/los expositores a hacer lo mismo.
  • Si las obras están en venta, se deberá presentar una lista detallada con nombres de las obras y sus respectivos precios. La Fragua Galería de Arte le agregará un 30% que será la comisión que cobrará el espacio.
  • Una vez desmontada la muestra, el artista tendrá hasta 15 días para retirar sus obras (debido al poco espacio que tiene La Fragua Cultural como depósito).
  • La administración de la galería realizará registros fotográficos y audiovisuales del montaje, la inauguración y de la exposición, quedando estos archivos a disposición del artista y publicada en el sitio web de La Fragua Cultural, facilitando su difusión a través de redes sociales y en diversos medios de comunicación.

  • La administración de la galería realizará registros fotográficos y audiovisuales del montaje, la inauguración y de la exposición, quedando estos archivos a disposición del artista y publicada en el sitio web de La Fragua Cultural, facilitando su difusión a través de redes sociales y en diversos medios de comunicación.